Secciones: Política
19/05/2011
RNV - JPSUV - Prensa Libre
Protestas de jóvenes en España exigen reivindicación de clases desfavorecidas
 
 
Recortes sociales y aumento del número de desocupados, tras una crisis financiera hicieron que la juventud española tomara las calles para exigir mejoras. El analista Fernando Casado, destacó que esperan que estas manifestaciones sean el comienzo de una explosión social que despierte al pueblo español.
Miles de personas tomaron el corazón de Madrid para protestar contra una clase política y un sistema, que, dicen, no les representa. Aunque sus reivindicaciones todavía son un poco difusas, el movimiento ya se conoce en España como la “revolución de los indignados”.

Los manifestantes, sobre todo jóvenes convocados a través de las redes sociales, exigieron cambios sociales y corearon varias consignas contra los partidos políticos. La protesta fue inicialmente prohibida por las autoridades, pero la Policía no intervino para disolverla y no hubo incidentes.

Las recientes protestas realizadas por jóvenes madrileños exigen la reivindicación de las clases sociales españolas más desfavorecidas.

Así lo destacó el internacionalista, Fernando Casado, quien celebró que después de un recorte social continuado, desde que se iniciara la crisis financiera, por fin han comenzado a manifestarse en contra de tantos abusos.

El analista indicó que las medidas del gobierno de Rodríguez Zapatero mantienen oprimidos a los ciudadanos españoles.

Señaló que, lamentablemente, la repuesta electoral a esos recortes ha sido el repunte en las encuestas del PP, lo que llevaría a una mayor austeridad en la economía del país.

Expresó que al comienzo parecía que la sociedad estaba desorientada, pues los llamados sindicales no habían tenido una respuesta importante.

Casado destacó que esperan que estas manifestaciones sean el comienzo de una explosión social que despierte al pueblo español y beneficie a las clases más desfavorecidas.

Utiliza los tags generadados dentro de tu comentario.

Comentarios

Notas Relacionadas con Política