Corresponsalías: Argentina
13/02/2012
Movimientos sociales y Organizaciones gremiales unidas por mejoras salariales
Campaña por aumento en el plan Argentina Trabaja
 
 
La Central de Trabajadores de la Argentina y el Movimiento Barrios de Pie reclamarán en conjunto aumentos salariales en las paritarias y aumento en los sueldos que reciben los trabajadores del plan Argentina Trabaja.
Desde el Movimiento Barrios de Pie se lanzó una campaña bajo el lema “Con 1200 pesos no se puede vivir“, de cara a la discusión de las paritarias de los próximos meses.

El Movimiento Barrios de Pie impulsara una campaña, de cara a la discusión de las próximas paritarias, tendiente a lograr una actualización de los salarios del Programa de cooperativas Argentina Trabaja.

Dicho programa cuenta con mas de 140.000 trabajadores que realizan distintas tareas en los barrios de la provincia de Buenos Aires y en varias provincias del país. En este sentido Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie, manifestó, “Hace más de 2 años que se encuentra congelado el salario, y con más del 50 por ciento de inflación, esta situación se hace insostenible, el Ministerio de Desarrollo Social debe discutir una actualización del salario de los trabajadores”

Tras mantener contactos con la CGT de Moyano y reuniones con la dirección de la CTA que conduce Michelli, Menéndez manifestó, “Buscaremos movilizarnos con el conjunto de las organizaciones sociales y con las centrales obreras para lograr condiciones laborales dignas”

La campaña consistirá en realizar asambleas, pintadas y volanteadas de cara a una gran movilización los últimos días de febrero al Ministerio de Desarrollo Social.

Utiliza los tags generadados dentro de tu comentario.

Comentarios

Notas Relacionadas con Política