Secciones: Deportes
05/10/2011
Prensa Latina
Comienzan Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales de Bolivia
 
 
Más de seis mil estudiantes bolivianos se aprestan a participar desde hoy y hasta el 12 de octubre en la final de los II Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales, considerado el evento de su tipo más importante del país.
Las competencias tienen como objetivo consolidar la integración entre el campo y la ciudad, además de democratizar el acceso a la práctica deportiva como forma de inclusión social y mejorar la salud de los jóvenes.

En esta ocasión los participantes, en representación de decenas de unidades educativas, medirán fuerzas en 11 disciplinas: ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol de salón, ciclismo de ruta, voleibol, natación, raquetbol, raqueta frontón y tenis de mesa.

El viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba, quien fue uno de los más destacados integrantes de la Selección Boliviana de fútbol, destacó el respaldo recibido del presidente Evo Morales para la realización de esta competencia.

Los trofeos, medallas y certificados para los estudiantes que ocupen los tres primeros lugares serán otorgados por el Gobierno nacional, los gobiernos municipales y departamentales, en las instancias correspondientes.

Como parte de las actividades a propósito de estos campeonatos, los deportistas además visitarán lugares turísticos e históricos de la capital y disfrutarán de actividades culturales y recreativas.

Más de medio centenar de periodistas de radio, televisión, prensa escrita tanto nacionales como extranjeros están acreditados a la fase final de este evento que concluirá con la entrega de premios a los campeones y subcampeones en un acto especial .

La primera fase de la competencia se realizó en cada una de las circunscripciones de cada región, mientras la segunda parada fue departamental, cuyos campeones se enfrentarán en esta tercera etapa nacional.

Los primeros Juegos se celebraron el año pasado en la ciudad de Cochabamba, donde el representativo de la capital valluna fue el ganador.

Utiliza los tags generadados dentro de tu comentario.

Comentarios

Notas Relacionadas con Bolivia