Corresponsalías: Cuba
05/10/2011
Prensa Latina
Universidades cubanas contribuyen a socialización de adultos mayores
 
 
La Universidad del Adulto Mayor permite a los participantes una calidad de vida superior, un mejoramiento del desarrollo intelectual y mayor capacidad de socialización, afirmó hoy Teresa Orosa, presidenta de la institución en Cuba.
Nuestros planes de estudio también contribuyen a generar una nueva visión en la sociedad de los mayores de 60 años, agregó Orosa durante el inicio del decimosegundo curso escolar del programa, que hasta el momento cuenta con 90 mil egresados.

Los centros universitarios de cada provincia poseen Cátedras del Adulto Mayor y existen unas 700 aulas distribuidas en todos los municipios del país. Solamente en La Habana se han matriculado cerca de mil estudiantes.

El plan curricular comprende un curso básico y varios de continuidad, en los que se imparten asignaturas como Salud, Desarrollo Humano y Seguridad Social.

Durante la inauguración del nuevo período lectivo los estudiantes colocaron una ofrenda floral al busto del mártir universitario Julio Antonio Mella y ascendieron la escalinata de la Universidad de La Habana.

Gustavo Cobreiro, rector del centro de estudios, felicitó a los nuevos matriculados y les deseó éxitos en el desarrollo del año escolar, que en esta ocasión está dedicado a la Campaña de Alfabetización en su cincuenta aniversario.

La Cátedra convocó un coloquio sobre ese hecho histórico, del que formaron parte muchos de los estudiantes matriculados en el programa.

Miguel Díaz Canel, ministro de Educación Superior, envió una carta en la que reconoció los resultados relevantes del programa y expresó el orgullo de contar con la presencia de estos alumnos en las universidades cubanas.

Utiliza los tags generadados dentro de tu comentario.

Comentarios

Notas Relacionadas con Cuba