Corresponsalías: Uruguay
04/10/2011
Prensa Latina
Estudiantes uruguayos de enseñanza técnica reciben mil computadoras
 
 
Mil estudiantes uruguayos de la enseñanza técnica recibieron hoy igual cantidad de computadoras de forma gratuita como parte del propósito gubernamental del desarrollo hacia la sociedad informatizada.
La ceremonia tuvo por sede el capitalino Instituto Superior Brazo Oriental, encabezada por el director general del Consejo de Educación Técnico Profesional, Wilson Netto, y se enmarcó de la ejecución de la segunda fase del Plan Ceibal.

Este proyecto prevé la entrega en lo que resta de año, de más de cinco mil ordenadores en 13 centros educativos de Montevideo, según datos del Ministerio de Educación.

El programa es una iniciativa uruguaya de inclusión social, digital y cognitiva que comenzó en 2007 y ha otorgado a todos los alumnos de las escuelas primarias públicas y a sus maestros, un equipo portátil con fines educativos.

La primera etapa concluyó en octubre de 2009 con la donación de 350 mil PC y un año después, comenzó la segunda fase con sus beneficios a educandos de la enseñanza secundaria.

En la actualidad las autoridades educativas entregan los aparatos a la población estudiantil de la Educación Media Básica y a sus docente.

Ceibal es la primera experiencia mundial de inclusión digital dirigida no sólo a la comunidad educativa sino también a sus familias y su entorno, dado que los estudiantes son dueños de las laptops como parte de sus útiles escolares.

Otras líneas de acción se implementan en forma simultánea y sistémica para dar acceso desde cada centro educativo a la red, formación de docentes y contenidos propios a disposición on líne.

Utiliza los tags generadados dentro de tu comentario.

Comentarios

Notas Relacionadas con Uruguay