Corresponsalías: Rep. Dominicana
05/10/2011
Prensa Latina
Marcha de profesores en universidad dominicana
 
 
Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) marcharon hoy rumbo al Palacio Nacional donde entregaron un documento al Ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, con las reivindicaciones que demandan.
La comisión estuvo integrada por Ismael Peralta, presidente de la Federación de Profesores de la UASD, Faprouasd, Reinaldo Aybar de la Asociación de Empleados Universitarios, Ambiorix Rosario, recién electo presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos y Angel Osiris Perdomo, secretario general del gremio de empleados.

Al término del encuentro, Pina Toribio dijo a los periodistas que recibió el documento de demandas en nombre del presidente Leonel Fernández, a quien entregará el texto para que conozca las reivindicaciones.

Los docentes piden mayor presupuesto para la UASD, un aumento salarial del 15 por ciento, que se abra el comedor universitario, que se garantice el pago del aguinaldo de fin de año, de la docencia atrasada y un incremento del 50 por ciento en los viáticos por viajes al interior, entre otras peticiones.

Varias decenas de profesores, empleados y estudiantes participaron en la marcha de esta tarde.

Utiliza los tags generadados dentro de tu comentario.

Comentarios

Notas Relacionadas con Trabajador@s