Corresponsalías: Argentina
13/02/2012
Campaña contra la desigancion de represor en el Consejo Escolar de Lomas de Zamora
Represores a la cárcel no en las escuelas
 
 
Organizaciones sociales, estudiantiles y de DD.HH iniciaron la campaña contra la asuncion de Raúl Magallanes al frente del Consejo Escolar de Lomas de Zamora, por sus vinculaciones a la ultima dictadura militar y antecedentes de persecucion politica y espionaje a concejales.
n repudio a la asunción del cuestionado Raúl Magallanes al frente del Consejo Escolar lomense, Libres del Sur y militantes del Movimiento Universitario Sur de Lomas de Zamora, Lanús y Avellaneda, realizaron el viernes 30 de diciembre una radio abierta y juntaron firmas de los vecinos para presentar a las autoridades municipales, junto a otras organizaciones sociales y políticas, en España y Laprida, Lomas de Zamora.

La actividad se inicio a las 16 hs, y también tuvo por objeto repudiar la reciente promulgación de la Ley Antiterrorista, un cepo a las manifestaciones populares, y considerada la norma más regresiva y represiva que sancionó el kirchnerismo desde 2003 a la fecha.

El rechazo a la asunción de Magallanes se sostiene en el pedido urgente de las organizaciones de derechos humanos como Madres Línea Fundadora y Serpaj, entre otras, para que se investigue las funciones que cumplió como policía durante la dictadura este personaje, que funcionó bajo la órbita del represor Miguel Etchecolatz. Además, Magallanes estuvo investigado en el caso Amia, y según informaciones periodísticas fue denunciado cuando se desempeñó como comisario en Los Hornos La Plata, por mal desempeño en sus funciones públicas. También hay artículos que mencionan vínculo alguno de Magallanes en el caso Cabezas.

Todo esto es omitido por el oficialismo local que lo impulso en sus listas y hoy se llama a silencio. Cuanto menos pedimos que se lo aparte de su cargo, hasta tanto se investigue el llamativo currículum de este hoy consejero escolar.

"Magallanes está a cargo del consejo Escolar del que depende la direccionalidad en la educación y el presupuesto de las escuelas de Lomas de Zamora, poniendo en juego la educación de los niños y niñas del distrito, esta situación se enmarca en la reciente aprobación de la Ley Antiterrorista, por la que este supuesto gobierno "nacional y popular" negocia la libertad de las y los ciudadanos ante presiones extranjeras", argumentó Nahuel Narduzzo, referente de Libres del Sur, Lomas de Zamora.

"La concurrencia de los vecinos para firmar o informarse sobre el tema, demuestra que había un gran desconocimiento sobre los hechos. Nosotrxs como estudiantes, militantes del Movimiento Universitario Sur exhortamos la destitución de Magallanes del Consejo Escolar y difundimos la situación a los vecinos de Lomas de Zamora, llamando al compromiso y la participación.", explicó, Florencia Ituarte, responsable del Movimiento Universitario Sur, Lomas de Zamora.

Utiliza los tags generadados dentro de tu comentario.

Comentarios

Notas Relacionadas con Derechos Humanos